Cómo pagar los peajes en Portugal

Si piensa pasar sus vacaciones en Portugal recuerde que las autovías A22 (fronteriza con Andalucía), la A24 (entre Galicia y Oporto), la A25 (limítrofe con Salamanca), o la A28 (norte del país) son de pago y sólo funcionan con peajes electrónicos, sin barreras físicas donde poder abonar los importes.

Por ello, decida con antelación cuál de los sistemas disponibles de pago va a utilizar si quiere evitar una sanción.

VIA T / VÍA VERDE

Los conductores españoles abonados al servicio de telepeaje «Vía T» no necesitan adoptar ningún sistema nuevo, ya que es interoperable con el sistema luso «Vía Verde» y los costes serán cargados directamente a su cuenta bancaria. No obstante, desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
le recomendamos que lo confirme con su emisor antes de viajar a Portugal.

EASY TOLL

Este sistema asocia durante 30 días la matrícula del vehículo a un tarjeta bancaria (Mastercard o
Visa) en la que se cargará el importe del peaje.

TOLL CARD

Se trata de una Tarjeta previamente cargada con 5, 10, 20 o 40 euros que el automovilista debe activar y asociar a la matrícula del vehículo mediante el envío de un mensaje.

TOLL SERVICE

El conductor podrá adquirir un título de prepago, con uso limitado durante 3 días, por 20€, o adquirir un título prepago con viaje y día previamente definido a los aeropuertos de Porto y Faro.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *