Compromiso europeo: sin víctimas de tráfico

Tispol, la Red Europea de la Policía, ha organizado una nueva campaña de seguridad vial conocida como Proyecto Edward, acrónimo de European Day Without A Road Death, que pretende el objetivo de que el próximo 21 de septiembre sea el Día Europeo sin accidentes mortales. Los 30 países que pertenecen a Tispol, entre ellos España a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya se han sumado a esta campaña.

El proyecto Edward está compuesto por 10 vídeos, subtitulados en español, con mensajes sobre factores de riesgo. Serán presentados a nivel europeo en dos periodos de tiempo. Desde hoy 1 y hasta el próximo 10 de septiembre, el primero de ellos; y desde el 11 al 20 de este mes, el segundo. Este procedimiento será copiado simultáneamente por todas las organizaciones, países, representantes, medios de comunicación, expertos y público en general que quiera darla a conocer.

La reducción de accidentes se ha estancado 

Durante los primeros años de esta década, los países de la Unión Europea han tenido un gran éxito en la consecución del objetivo de reducción del 50% de los accidentes de tráfico para el 2020. Sin embargo, esta tendencia a la baja se ha estancado.

El Proyecto Edward nace para hacer reflexionar a todos los usuarios de la carretera sobre su actitud y su comportamiento en la carretera. El comportamiento de los conductores sigue siendo un obstáculo para ese objetivo de reducir a la mitad los accidentes en 2020. No solo de los conductores de vehículos motorizados, también de peatones y ciclistas. Los conductores están, sin saberlo, o, a veces conscientemente, poniendo en peligro a otros usuarios de la carretera. De muchas maneras: por exceso de velocidad; no llevando puesto el cinturón de seguridad; usando el teléfono al volante; desplazándose en vehículos que no son aptos para circular; estacionandolos en carrilles para bicicletas, bloqueando un paso de peatones; no encendiendo las luces o realizando maniobras arriesgadas.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15