Coordinación, la clave para evitar los atascos de tráfico

La verdadera y principal causa de los atascos de tráfico se produce porque no hay una coordinación adecuada entre los movimientos de los vehículos, que al actuar de forma individual y no como conjunto, no presentan un patrón óptimo.

Esta es una de las ventajas que pueden traer los vehículos autónomos, conseguir una mayor coordinación del tráfico,y con ello, automáticamente mejorar la fluidez del mismo.

En este interesante vídeo se muestra la por qué esta solución es tan eficaz, y el motivo por el que el verdadero problema del tráfico está en la falta de coordinación entre los vehículos.

Merece la pena su visualización (con subtítulos en castellano):

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *