Me han dado de baja en el FIVA

Pregunta interesante sacada del boletión de Automovilistas Europeos Asociados, boletín en el que cada mes se publica alguna de las preguntas mas interesantes que formulan los socios.

Pregunta

Me han multado por no tener seguro ya que mi coche no aparece en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Aunque tengo el justificante del banco en el que se puede comprobar que tengo el seguro pagado, la guardia civil me ha sancionado. Parece ser que la aseguradora comunicó la baja del seguro aunque yo estaba pagando los recibos. ¿Qué puedo hacer?.

Respuesta de Automovilistas Europeos Asociados

Efectivamente la información contenida en el FIVA goza de presunción de veracidad, pero admite prueba en contrario. No obstante, si el problema es que la aseguradora comunicó indebidamente la baja al FIVA teniendo el recibo del seguro pagado lo que debes hacer es la reclamación a la compañía para que sea ésta la que se haga cargo de la multa. En AEA hemos tenido que defender varios casos iguales a
éste con bastante éxito.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15