Reino Unido: Fumar en el coche con menores a bordo será sancionable

Un país mas que se une al grupo de paises que sancionan el mal hábito de fumar con menores en el coche, en todo esto hay que ser responsable y si el adulto fuma no tiene porque fumar el niño. A partir del 1 de Octubre esta mala costumbre será sancionada con unos 72 euros al cambio, cuya sanción ha surgido de la necesidad de proteger a los menores que son fumadores pasivos.

Hay que recordar que el menor, al ser una victima del tabaco especialmente vulnerable porque sus pulmones y sistema inmunológico no está plenamente desarrollado, está expuesto a contraer enfermedades graves o simplemente empeorar las enfermedades ya existentes como puede ser el asma. Esta medida solo se aplicará a vehículos con techo, es decir, en el caso de vehículos descapotables esta medida no se aplica siempre que vayan con la capota abierta.

Uno de los principales problemas del tabaco es que en un porcentaje relevante el humo y las consecuencias del humo, no se solucionan abriendo las ventanillas del vehículo, esto es debido a que en parte el humo del tabaco es invisible e inapreciable y sus efectos nocivos tambien llegan a los fumadores pasivos aunque se ventile el vehículo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *