2.500 personas “descubrieron” ser beneficiarios de un seguro de Vida gracias a AEA

En España, un 10 por ciento de los seguros de Vida no se cobran debido a que las aseguradoras no tienen la obligación legal de avisar a los familiares de un fallecido de la existencia de este tipo de pólizas quedando el dinero en manos de las compañías.

Registro Único de Seguros

Por ese motivo, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) promovió en la primera década del siglo XXI la creación de un sistema de información que permitiera averiguar, en caso de fallecimiento de una persona, si era titular de un seguro de vida o de accidentes y quién tenía derecho a cobrar ese seguro.

Producto de esta iniciativa de AEA , en el año 2007 el Ministerio de Justicia creó el Registro Único de Seguros al que puede acudir cualquier ciudadano para verificar la existencia de un seguro de vida o accidente. Los datos que constan en ese registro se mantienen archivados hasta 5 años después de la fecha del fallecimiento.

Así, durante el pasado año, 2.500 personas “descubrieron”, tras consultar el Registro, que eran beneficiarios de un seguro de Vida cuya existencia desconocían.

Este Registro se puede consultar pasados 15 días desde el fallecimiento. Sólo hay que acudir a sus oficinas o centros autorizados y cumplimentar la documentación de solicitud necesaria. En una semana emitirán un certificado con los datos personales del fallecido, sus seguros de vida o accidentes,  la aseguradora en la que están contratados y los detalles de la póliza.

El precio del certificado es de 3,70 euros.  Una vez obtenido el certificado, el siguiente paso es acudir a la compañía de seguros para conocer quién es el beneficiario y hacer la tramitación correspondiente para obtener la indemnización.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 18,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15