Cuando la policia usa cámaras corporales en USA y UK las quejas contra sus actuaciones casi desaparecen

Cuando la policía usa cámaras corporales, las quejas contra la actuación policial prácticamente desaparecen, tanto porque los propios agentes policiales modifican su conducta, como porque los ciudadanos están menos dispuestos a presentar quejas que puedan quedar desmontadas por las pruebas aportadas por las cámaras.

El artículo está en inglés pero merece la pena su lectura, a continuación os paso la fuente del artículo, un enlace a la traducción por google translator y un video explicativo. Personalmente pienso que este tipo de cámaras debería ser de obligado uso para todo tipo de policias, fundamentalmente para las de tráfico, para que de esa forma tanto el ciudadano estaría a salvo de cuando se produce una acción de abuso policial como el policia estaría a salvo, demostradamente, de cualquier tipo de denuncia falsa.

Cuando resulta que ya se sabe de antemano que hay ciudadanos que mienten cuando denuncian y a la par hay policias que mienten despues de cometer abusos policiales con denuncias falsas a ciudadanos que acaban convirtiendose en victimas de lo que en mi opinión es una forma de terrorismo policial, pues solo este tipo de cámaras garantizan los derechos de los unos y los otros.

Fuente: Cam.ac.uk
Traducción por Google Translator: Ir al enlace

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 18,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15