Desde del 2 de octubre las empresas estarán obligadas a cumplir con la DEV

Desde el 2 de octubre las empresas recibirán todas las notificaciones y avisos relacionados con los vehículos de los que es titular o arrendatario, como, por ejemplo, notificaciones de procedimientos sancionadores, caducidad del seguro o incluso de la ITV, entre otros, a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Las empresas están obligadas a cumplir con la DEV

Una vez dados de alta en la DEV, ésta puede ser gestionada por un tercero a fin de evitar problemas derivados de las notificaciones de procedimientos sancionadores. El Registro Electrónico de Apoderamiento (REA) es el sistema informático por el que las empresas pueden otorgar poderes a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT.

CEA es apoderado de muchas empresas a través del REA, habiendo logrado por ello, y durante todo este tiempo, una larga y acreditada experiencia.

¿Qué ventajas obtienen las empresas al ser representadas?

  • Evitan embargos por sanciones. Conocen todas las notificaciones y comunicaciones que realiza la Administración
  • Ahorran en costes. La externalización del servicio les permitirá una mejor gestión de los recursos, destinando éstos a los trámites propios de la compañía.
  • Serán atendidos por equipos de profesionales. Deben contratar profesionales con experiencia acreditada.
  • No cederán el Certificado Digital. No hay que ceder el Certificado Digital.
  • Recibirán información puntual por correo electrónico o SMS. La empresa será informada en todo momento de las acciones que se realicen en su nombre.

Consejos de la DGT respecto a la DEV

  • Las empresas deben darse de alta en la DEV cuanto antes para evitar posibles problemas ya que, con la entrada en vigor las empresas habrán de estar dadas de alta en el sistema si desean matricular un vehículo o cambiar de titularidad.
  • La responsabilidad de la tramitación en tiempo de las sanciones recae sobre el apoderado, no sobre la empresa.

Fuente: Apoderadodev.es

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15