La DGT recaudó 970 millones de euros durante el 2015

Parece que a los españoles no se si en general nos van bien las cosas, pero a la DGT si que le van, viento en popa con una recaudación de 407,5 millones de euros en multas, algo mas de un 6% respecto al año anterior. Pero cuidado, que esto aquí no ha acabado, tambien hay que añadir en concepto de tasas administrativas un total de 562 millones de euros, como he dicho antes, una auténtica maquina de hacer dinero cobrando a los españoles una cantidad indecente y vergonzosa de dinero al año.

Y si, fijaros en la palabra de cobrados, porque si nos vamos a las multas pendientes de cobro por via ejecutiva, entonces nos vamos a otros 417 millones que tienen pendientes a fin de año del 2015. Una autentica mina de oro que año a año recauda cantidades indecentes de dinero con la disculpa de la seguridad víal y, en muchos casos, utilizando técnicas un poco dudosas de persecución y acoso al conductor poniendo multas por acciones que no ocasionan peligro alguno.

Es decir, que como escribo en el titular de la noticia, un total de 970 millones de euros que nos han quitado del bolsillo a todos los españoles durante el año 2015, a razón de una media de dos millones y medio de euros al dia.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *