El Ayuntamiento de Calonge comienza a aplicar correctamente el margen de error de los radares

El Ayuntamiento de Calonge (Girona) ha aceptado íntegramente los argumentos de Automovilistas Eu-
ropeos Asociados (AEA) en la aplicación de los márgenes de error de los radares. Así se establece en
una reciente resolución que ha anulado la sanción de 300 euros y la detracción de 2 puntos impuesta
a un automovilista por circular a 77 km/h. teniendo limitada la velocidad a 50 km/h., reduciéndola a tan sólo 100 euros.

Esta resolución avala la tesis que mantiene AEA frente a la DGT, el Gobierno Vasco, la Generalitat de Cataluña y numerosos ayuntamientos al considerar que con la nueva directiva europea sobre persecución transfronteriza de infracciones de tráfico, en vigor en España desde el 9 de mayo de 2015,
“en las denuncias por exceso de velocidad deberá constar además del límite de velocidad y de la velocidad captada por el radar, la velocidad corregida sobre la que se aplicará la sanción una vez aplicados los márgenes de error del aparato”.

Por ello, según la resolución, en este caso concreto a la velocidad captada por el radar se le debe aplicar un margen de error de +/- 7km/h , debiéndose denunciar al infractor por circular a 70 km/h, con lo que
la sanción sería de 100 euros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 11,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15