¿Es legal la notificación de multas por correo ordinario?

Ültimamente se empieza a ver como la administración notifica multas por correo ordinario, sin acuse de recibo ni nada, muchos conductores puede ser que tengan la duda de si esto implica que te das por notificado, asi que hoy publicamos la pregunta y la respuesta que en el boletín de AEA aparece sobre este tema.

Acabo de regresar de vacaciones y he visto que he recibido la notificación de 2 multas de la DGT. En cada una de las multas se me informa que dispongo de 20 días naturales para hacer el pago o identificar al conductor. Sin embargo, no tengo constancia de en qué fecha he recibido las cartas, ya que vienen en dos sobres de «Franqueo Pagado», donde no consta ninguna fecha de recepción, por lo que no tengo forma de saber si aún estoy dentro del plazo para pagar. ¿Esto es legal? ¿No me tienen que enviar las notificaciones por correo certificado o algún otro mecanismo similar?

Efectivamente las notificaciones remitidas por la Administración deben hacerse por un medio fehaciente (correo certificado) que permita tener constancia de su recepción por el interesado. Por tanto, puedes esperar a recibir la notificación correctamente y ya decides que quieres hacer. Ten en cuenta que en un procedimiento sancionador el tiempo siempre juega a tu favor, ya que la acción para sancionar infracciones calificadas graves, como son los excesos de velocidad, prescriben a los seis meses.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 16,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15