Fallece un joven que estaba detenido en dependencias de la Ertzaintza

Un joven de 22 años de edad ha fallecido esta mañana en una celda de la Ertzain-etxea de Sestao. El joven, arrestado en cumplimiento de una requisitoria judicial, había sido dado de alta ayer mismo por los servicios sanitarios en dos ocasiones.

A media tarde de ayer, jueves, el hospital de Cruces requería la presencia de una patrulla de la Ertzaintza dado que un paciente del área de psiquiatría había sido dado de alta pero se negaba a abandonar el centro sanitario y estaba distorsionando su funcionamiento.

Al identificarle, los integrantes de la patrulla comprobaban que existía sobre él una requisitoria judicial, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la elaboración de las diligencias oportunas.

Durante la práctica de la diligencia de lectura y ejercicio de derechos del detenido, éste solicitó asistencia médica por lo que, hacia las ocho y media de la tarde, fue trasladado de nuevo al hospital de Cruces, donde fue atendido en el servicio de urgencias. Tras ser dado de alta nuevamente el detenido fue trasladado a la Ertzain-etxea para completar las diligencias policiales.

Posteriormente se le dio la cena y, aproximadamente a la una de la madrugada, recibió la medicación prescrita en el centro sanitario.

Hacia las ocho y media de la mañana de hoy, el agente encargado de la custodia de los arrestados comprobaba que el detenido no respondía a sus requerimientos y que se encontraba inconsciente, por lo que desde la Ertzain-etxea se solicitaba una ambulancia que llegaba poco después. El personal sanitario comprobaba que aún tenía pulso y trataba de reanimarle sin conseguirlo, por lo que poco después confirmaba su fallecimiento.

La comitiva judicial, informada de los hechos por la Ertzaintza, comparecía poco después en las dependencias policiales, procediéndose al levantamiento del cadáver y al inicio de la correspondiente instrucción para determinar las causas del fallecimiento.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.174.157 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15