Holanda presenta su primera carretera solar

En la búsqueda de soluciones más sostenibles que permitan aprovechar las energías limpias, Holanda acaba de presentar su primera calle capaz de generar energía solar, dentro de un proyecto bautizado como SolaRoad.

La idea consiste en cubrir las vías con paneles solares capaces de aprovechar la energía solar, de forma que la infraestructura cumpla un doble servicio: permitir los desplazamientos de vehículos o bicicletas, pero también generar una importante cantidad de energía que se pueda aprovechar, por ejemplo, para la carga de farolas o dispositivos ITS, o bien incorporando la electricidad en la red eléctrica general.

En la actualidad, el primer carril que está en funcionamiento dentro de este proyecto se trata de una vía para bicicletas en Amsterdam, de 70 metros, que está ofreciendo unos resultados mejores de los previstos.

Este proyecto no es el único que va en esta línea, ya que cada vez se está apostando más por este tipo de soluciones:

  • Francia ha hecho una apuesta decidida por la implantación de las carreteras solares.
  • Solar Roadways, la empresa estadounidense de carreteras solares, va ganando protagonismo e importancia.
  • ¿Por qué es tan interesante aprovechar las enormes infraestructuras de las carreteras como fuente generadora de energía?.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 4,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15