Dvuelta recurre ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia que declara la validez de las medidas de tráfico por episodios de contaminación

El pasado 17 de octubre de 2016 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 de Madrid dictó sentencia desestimando el recurso formulado por DVUELTA en el que se pedía la anulación del primer Decreto dictado por el Gobierno de Carmena.

La Sentencia del Juzgado considera que la población de Madrid fue suficiente informada de las medidas de limitación de velocidad y restricción del tráfico gracias a la difusión a través de los medios de comunicación, y rechaza que sea necesario publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el alcance de las medidas porque ello comprometería la eficacia de las medidas.

Resumen de los motivos del recurso:

1) La sentencia no resuelve todas las cuestiones planteadas

2) El Ayuntamiento no ha acreditado que se hayan adoptado medidas informativas eficaces a la población afectada.

3) Consta acreditado un clima de desconcierto entre los ciudadanos, con incluso chistes y mofas del Ayuntamiento sobre la cuestión.

4) La Ordenanza de Movilidad está vigente, y obliga al Ayuntamiento. No puede no aplicarse con el pretexto de que ello privaría de eficacia a las medidas anticontaminación.

5) Se vulnera el principio de seguridad jurídica, y de legalidad.

Además, hay que señalar que está pendiente otro recurso contencioso administrativo también interpuesto por DVUELTA contra el Protocolo del año 2016 del Ayuntamiento, y que se fallará a principios de 2017.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15