El Guardia Civil del futuro: Moto sancionadora autónoma

Los avances tecnológicos es lo que tienen, la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hace un tiempo ni se nos ocurría hora es una realidad. En otra situación este invento podría no valer para nada, pero en España, donde la Guardia Civil de Tráfico cada vez está mas claro que solo va a recaudar, y atender en caso de accidente es algo mas secundario, pues aquí tenemos el invento que puede ser perfecto.

Se llama Brigade DLRB-306 y está siendo desarrollada por Eduardo Arndt, diseñador industrial canadiense, concretamente estamos hablando de una moto autónoma equipada con baterías y con una serie de sensores radar, cámaras, altavoces y proyectores que le permitirán multar aquellos delitos menores de circulación.

Otra de las virtudes de esta moto es que al estar equipada también con cámara pues igual podemos evitar la situación de que si un radar dice que una autocaravana va a 190km/h o un bus va a 235km/h, pues pobre conductor de la autocaravana o del bus ya que con mala suerte igual le cae la del pobre aquel multado por un saltarse un semáforo inexistente que la policia local, en persona, le dijo que si un agente dice que en tal sitio hay un semáforo es que lo hay y punto.

Por otra parte igual tambien tiene otra virtud, ya se sabe que eso de multar a coches oficiales pues no suele ser muy normal, aunque tampoco me extrañaría que en versión a la española desarrollarán un software para discriminar y no sancionar a estos.

La moto es capaz de sancionar tambíen vehículos mal estacionados, en cuyo momento comunica automáticamente la sanción a la administración y el preaviso al conductor si este tiene activado algún tipo de notificación electrónica automática.

Lo que me hace gracia, es que en el caso de la velocidad, el inventor de esta moto, va con cierta buena voluntad primando la seguridad víal sobre la recaudación, buena voluntad que de seguro no sería aplicable en España, aqui lo que prima es la pasta por encima de la seguridad víal. La moto cuando detecta un exceso de velocidad primero avisa por los altavoces para que el conductor reduzca, luego si no hace caso es cuando multa, una acción que demuestra que prima lo primero la seguridad víal pero que en España de seguro no se haría, aquí de avisar nada, que los conductores corran todo lo que quieran pero eso si, cuando les pillan que hagan lo que mas le gusta a la DGT, nada de recursos, pagar y callar.

Resumiendo, en otros paises con otra filosofía en cuanto a la seguridad víal se refiere pues no se si esto será apropiado o nó, pero en España que todo se reduce a recaudar, pues indudablemente si que viene bien, si aquí prima mas la recaudación que la atención en caso de accidente pues ya está, da igual si esta moto no puede pararse y atender en caso de accidente. En realidad no hay diferencia a lo que se hace ahora que es invertir en radar y no destinar todo lo que se pueda a mejorar la atención sanitaria en caso de accidente.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 9,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15