¿Es la matrícula del coche un dato personal?

Existe una interesante sentencia de la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, de fecha 26/12/13, que anuló una multa de 40.001 euros impuesta por la Agencia Española de  Protección de Datos a una Comunidad de Propietarios que grababa las matrículas de los coches en las calles  periféricas de un centro comercial y aclara perfectamente esta cuestión.

Al determinar que la consideración de dato personal de las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia «ha de entenderse referido siempre a imágenes de personas, y no a imágenes de placas o números de matricula cuya caracterización como dato de carácter personal, a pesar de lo argumentado en la  resolución, no se comparte por esta Sala, pues en definitiva un número o placa de matrícula, si bien identifica un vehículo, en ningún caso identifica una  persona, ya que el conductor del vehículo ni siquiera tiene porqué ser el titular del mismo, es decir, aquel a cuyo nombre figura dicho vehículo en la Dirección General de Tráfico».

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “¿Es la matrícula del coche un dato personal?

  1. Entiendo que con esta sentencia ya se puede considerar como legal el uso de las dashcam en los coches, que era un asunto que hasta ahora quedaba un poco en tierra de nadie.

  2. Pues no se que decirte porque con sentencia o sin ella me da la sensación de que en este pais nunca se puede tener claro nada.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15