Fumar en coches donde vayan niños, ¿tendrá sanción en Cataluña?

La Generalitat de Cataluña está trabajando en la futura modificación de la ley autonómica de drogas para poder sancionar a aquellos padres o adultos que fumen en coches donde vayan niños, con el objetivo de proteger al fumador pasivo. Según Joan Guix, secretario general de Salud Pública de la Generalitat, el gobierno regional quiere ganar espacios sin humo, garantizando que los menores estén protegidos a la hora de convertirse en fumadores pasivos.

Cataluña no es la primera región en la que se lucha contra los hábitos de los fumadores. Así, en Irlanda, desde el 1 de enero de este año, los conductores y pasajeros que fumen en coches donde viajen niños pueden ser multados con hasta 1.000 euros.

En Inglaterra y Gales se sanciona desde octubre de 2015 con una multa de 50 libras (67 euros) a todos aquellos que fumen dentro de un coche en presencia de menores de dieciocho años. En Francia también está prohibido desde el año 2015.

En Estados Unidos está prohibido en muchos estados, aunque las edades varían de unos a otros. En Arkansas está prohibido fumar en presencia de menores de catorce  años; en California u Oregón, en menores de dieciocho; en Maine, menores de 16, en Utah, en menores de 15, en Lousiana en menores de trece o en Vermont y Virgina en menores de ocho años. Además, ciudades estadounidensen como Alabama, Hawaii, Indiana, Kansas, Nueva Jersey, Nueva York o Kentaky aplican esta prohibición de forma independiente.

Otros países como Australia, Chipre, Canadá, Sudáfrica, Emiratos Árabes o Bahrein aplican también esta
prohibición. En Escocia, Finlandia, Israel, Taiwán o Bélgica están considerando tomar medidas
similares.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *