Fumar en coches donde vayan niños, ¿tendrá sanción en Cataluña?

La Generalitat de Cataluña está trabajando en la futura modificación de la ley autonómica de drogas para poder sancionar a aquellos padres o adultos que fumen en coches donde vayan niños, con el objetivo de proteger al fumador pasivo. Según Joan Guix, secretario general de Salud Pública de la Generalitat, el gobierno regional quiere ganar espacios sin humo, garantizando que los menores estén protegidos a la hora de convertirse en fumadores pasivos.

Cataluña no es la primera región en la que se lucha contra los hábitos de los fumadores. Así, en Irlanda, desde el 1 de enero de este año, los conductores y pasajeros que fumen en coches donde viajen niños pueden ser multados con hasta 1.000 euros.

En Inglaterra y Gales se sanciona desde octubre de 2015 con una multa de 50 libras (67 euros) a todos aquellos que fumen dentro de un coche en presencia de menores de dieciocho años. En Francia también está prohibido desde el año 2015.

En Estados Unidos está prohibido en muchos estados, aunque las edades varían de unos a otros. En Arkansas está prohibido fumar en presencia de menores de catorce  años; en California u Oregón, en menores de dieciocho; en Maine, menores de 16, en Utah, en menores de 15, en Lousiana en menores de trece o en Vermont y Virgina en menores de ocho años. Además, ciudades estadounidensen como Alabama, Hawaii, Indiana, Kansas, Nueva Jersey, Nueva York o Kentaky aplican esta prohibición de forma independiente.

Otros países como Australia, Chipre, Canadá, Sudáfrica, Emiratos Árabes o Bahrein aplican también esta
prohibición. En Escocia, Finlandia, Israel, Taiwán o Bélgica están considerando tomar medidas
similares.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 13,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15