Innovaciones desarrolladas por los fabricantes de vehículos

En la carrera por conseguir mejorar la seguridad vial intervienen las administraciones (que deben asegurar contar con unas carreteras en un correcto estado), los usuarios (peatones y conductores que deben respetar las normas de tráfico y extremar la precaución), y también los fabricantes de vehículos, que año a año van incorporando nuevos sistemas y tecnologías para hacer más seguros sus coches.

Hoy queremos mostrar alguno de estos avances desarrollados por los principales fabricantes de vehículos, y que vemos en la página web de motor de El País:

1.- Sistemas menos contaminantes, como los que quiere obtener Seat gracias a un nuevo carburante que obtienen a partir de aguas residuales, capaz de reducir las misiones del vehículo hasta un 80 % con respecto a modelos tradicionales.
2.- Tráfico más fluido, evitando detenciones en los semáforos, con el sistemas que está desarrollando Ford.
3.- Vigilancia integral del vehículo (a través del móvil, estés donde estés), o de todo lo que pasa en la carretera, con cámaras instaladas en el mismo.
4.- Sistemas que no sólo facilitan el aparcamiento, sino que lo realizan por completo, como el desarrollado por Ford, que seguro que es muy bien acogido por un importante número de conductores para los que aparcar representa un suplicio.
5.- Tecnología inteligente de frenado, en la que también se está trabajando desde Ford, para conseguir detectar objetos que pasan a muy poca distancia del vehículo, emitiendo un aviso que consiga que el conductor frene.
6.- Sistemas de visión muy avanzados, que se acercan a lo que detecta el ojo humano, y que van a facilitar la detección e interpretación correcta de toda la información necesaria para los vehículos (autónomos o semiautónomos), un sistema en el que está trabajando el grupo Renault.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 4,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15