Los atascos cuestan más de 140 millones de euros

Según el informe anual de TomTom, el tráfico en Madrid se ha incrementado alrededor de un 23%. Esto supone una pérdida de tiempo en carretera de 25 minutos al día, si estuviéramos en Madrid, lo que se traduce en 1.41 euros de pérdidas al día por cada uno de los 538.591 vehículos comerciales que circulan en la comunidad. De esta forma las pérdidas se calculan en más de 141 millones de euros de tiempo debido a los atascos de tráfico, considerado el salario mínimo interprofesional.

Sin embargo, a pesar de que al hablar de atascos pensemos en la capital de España, esta se sitúa en sexto lugar en el ranking. Es Barcelona la que posiciona en cabeza, con un 28% de congestión. Y le siguen Palma de Mallorca, Las Palmas, Gijón y Sevilla.

Leer artículo entero en Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *