Responsabilidad ante daños ocasionados en un tunel de lavado

En un túnel de lavado uno de los rodillos ha roto mi retrovisor. He reclamado pero me han dicho que hay un cartel con recomendaciones donde aconsejan plegar el retrovisor, y que no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer? Creo que mi seguro tampoco me lo cubre.

No nos indica si se trata de un túnel de lavado atendido por operarios o es un “autoservicio”. No obstante, nuestro consejo es que reclame de forma fehaciente (mediante burofax) al titular del túnel del lavado y también a su aseguradora.

El Artículo 147 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
establece, como norma general, que «Los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio».

Por ello, en principio, el titular del servicio de lavado tiene que hacerse cargo de los daños causados
en tu coche. Además, si se tratara de un “autolavado” la jurisprudencia viene considerando que los elementos que conforman estas instalaciones deben hallarse en condiciones de no causar daños a los usuarios y el titular del establecimiento ha de compensar el beneficio que supone no tener que disponer de un empleado para este servicio con el riesgo de hacer frente a los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a quienes lo utilicen.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15