Un estudio para aumentar la seguridad en los tramos de adelantamiento, ganador del VI Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

Hace escasos días se dio a conocer el trabajo merecedor del VI Premio Internacional a la Innovación en las Carreteras Juan Antonio Fernández Campo, que en esta ocasión ha recaído en un “Estudio para aumentar la seguridad en los tramos de adelantamiento de las vías convencionales“.

Según leemos en la nota de prensa del premio, “el estudio propone una metodología para el diseño geométrico y la señalización de los tramos de adelantamiento de las vías de un carril por sentido que garantice una visibilidad segura y potencie la funcionalidad del tráfico. Destaca de este trabajo su rigurosidad, su enorme labor de investigación experimental y las soluciones prácticas que plantea para mejorar la seguridad de la circulación. Su objetivo, responder de manera sistemática a uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector viario: la accidentalidad, y más concretamente, los accidentes provocados por adelantamientos en este tipo de infraestructura sin penalizar en exceso la funcionalidad del tráfico”.

El equipo que ha desarrollado el estudio está formado por los doctores Carlos Llorca García y Ana Tsui Moreno Chou, así como el profesor Alfredo García García. El trabajo se realizó dentro del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (Universidad Politécnica de Valencia).

Además del trabajo ganador, el jurado ha querido reconocer con un accésit otro trabajo presentado, en este caso por el doctor ingeniero Fernando Óscar Martínez (Investigador del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)), cuyo título es “Modelización micromecánica de mezclas asfálticas para el diseño de pavimentos flexibles“.

Desde aquí sólo nos queda felicitar a los premiados, y agradecer iniciativas como ésta que, sin duda, contribuyen eficazmente a la aparición de nuevos sistemas, herramientas y metodologías que mejoran el tráfico y las carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15