El nuevo sistema de luces de Mercedes que proyecta toda la información sobre la carretera

Para evitar que problemas del tiempo – niebla u oscuridad – o del mantenimiento – pinturas que se van desgastando – ocasionen que los conductores no puedan ver determinadas señales o indicaciones, Mercedes acaba de desarrollar su nuevo sistema de faros, bautizado como Digital Light.

Gracias a este innovador sistema, toda la información que debería estar en la carretera, como señales o indicaciones, es proyectada por el mismo vehículo a través de los faros, de forma que el conductor pueda visualizar siempre de forma óptima la información que debería estar disponible para él.

De esta manera, puede aumentar enormemente la seguridad del conductor en días de mucha niebla u oscuridad, ya que siempre va a poder ver correctamente las señales y marcas viales, ofreciéndolas además con una luminosidad adecuada a cada situación.

En el siguiente vídeo, desarrollado por el fabricante alemán, se da muestra de cómo será este sistema en funcionamiento.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *