La DGT cierra un acuerdo con SocialDrive para la ampliar la seguridad en carretera

SocialDrive, que en su día fue criticada por varias instituciones por desvelar el sitio de los radares móviles y fijos, será a partir de ahora uno de los principales aliados de la DGT para mantener informados a los usuarios del coche sobre el estado y la seguridad de las carreteras españolas. SocialDrive, una red social gratuita que se lanzó en 2015, permite a los usuarios compartir, en tiempo real, información sobre el estado de las carreteras, la climatología, la situación del tráfico y un largo etcétera de condiciones relacionadas con la conducción.

La DGT alertará a través de la red social Social Drive sobre la congestión en las carreteras españolas, las rutas alternativas para evitarlas o las condiciones climatológicas de las distintas carreteras españolas.

Es justo ese uso, el de mantener informados al instante de todo lo que ocurre en las carreteras españolas, el que ha llamado la atención de la DGT, que ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de SocialDrive para trabajar en conjunto para ampliar la seguridad de todos los conductores que usan las carreteras españolas.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *