20 años de EuroNCAP, 20 años de mayor seguridad en los vehículos

En estas fechas se cumplen 20 años de la fundación de EuroNCAP, una organización europea que nació para evaluar y garantizar la seguridad de los coches que salían al mercado, así como alertar de los peligros que las carreteras en mal estado y otros elementos tenían sobre ellos.

El objetivo era tener una organización que permitiera evaluar de forma independiente la seguridad de los diferentes coches, para garantizar que cumplían con los requisitos de seguridad necesarios para la circulación.

Esta supervisión externa ha obligado a los fabricantes a mejorar su seguridad de forma muy significativa en todos estos años, y ha conseguido concienciar a los usuarios sobre los peligros al volante, y la importancia de contar con vehículos seguros.

Los datos proporcionados por la fundación dan muestra de su eficacia e importancia: Han invertido en estos 20 años cerca de 160 millones, realizando 1.800 choques que, se estima, han podido servir para salvar 78.000 vidas.

A continuación mostramos un vídeo que compara cómo eran los sistemas de seguridad de los vehículos hace 20 años y cómo son a día de hoy:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15