Avisador Genevo GPS+

Tenemos un nuevo avisador en el mercado español, su nombre es Genevo GPS+ y es el nuevo avisador de la marca Genevo de la República Checa que ha empezado su comercialización en España. Al no disponer de una unidad para su prueba escribimos este artículo en base a información extraida de su página web o del manual que también puede descargarse de la misma.

Genevo GPS+ protege a los conductores frente a las multas por exceso de velocidad de radares fijos, medidores de tramo y cámaras de semáforo. La base de datos se actualiza mensualmente y usando para España la base de datos de Robser con actualizaciones gratuitas, base de datos que mal no es que vaya pero tampoco es la mejor base de datos como tratan de hacer ver.

Este avisador permite mostrar por pantalla la velocidad a la que vamos, la hora actual, el voltaje de la batería y una pequeña brújula. También dispone de una función automute de aviso de alerta así como tambien da avisos de señal gps, tanto en conexión como en perdida.

DETECTOR GENEVO HD+ OPCIONAL

Al avisador Genevo GPS+ se le puede conectar inalámbricamente el detector Genevo HD+ el cual añade al avisador la posibilidad de la detección de radares por ondas.

CARACTERÍSTICAS

– Uso dentro de la legalidad vigente.
– Permite la conexión con la antena Genevo HD+.
– Facilidad de uso y configuración.
– Idiomas disponibles: Español, Inglés y Checo.
– Actualizable a través de internet.
– Adaptado al mercado Europeo.
– Chipset GPS Sirf Star IV.
– Voltaje de trabajo: 11-16v.
– Dimensiones: 68x108x28mm.

TIPOS DE AVISOS

No va a soportar avisos de cámaras de cinturón/móvil, tampoco va a soportar avisos de puntos negros de accidentes o tramos de alta siniestralidad, tampoco va a dar avisos de limite de velocidad preconfigurado y tampoco va a dar avisos de zonas escolares, que aunque parezcan una tontería, no lo son tanto ya que suelen ponerse con radar en las inmediaciones.

Considero que actualmente un avisador debería soportar mas tipos de avisos y sobretodo los avisos de cinturón/móvil, ya que contra este tipo de cámaras la solución no es simplemente llevar el cinturón puesto y no hablar por el móvil sin manos libres, si no que es casi necesario, como medida preventiva, mantener las dos manos en el volante cuando se pasa por una cámara de estas ya que hay que recordar que estas cámaras no estan señalizadas previamente.

Los tipos de avisos que va a soportar son los siguientes.

– Radares fijos.
– Posibles ubicaciones de radares móviles. (*)
– Medidores de tramo.
– Semáforos con cámara.
– Puntos de usuario.

(*) – Me comentan que hay introducidas pocas ubicaciones de posibles móviles.

CONTENIDO DEL PAQUETE

– Avisador propiamente dicho.
– Cable de mechero con interruptor.
– Antena GPS externa.
– Cable USB para actualizar.
– Soporte de imán con cinta de doble cara.
– Almohadilla adherente.

ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS DE RADARES

Como hemos dicho anteriormente las actualizaciones de la base de datos son completamente gratuitas, no se sabe fijo con total seguridad si lo serán de por vida o nó, y para actualizar el dispositivo habrá que acceder a la web de Genevo desde donde se podrán descargar los drivers y el programa de actualización. Las actualizaciones de radares vienen de la mano de Robser, base de datos que aunque esta bien, en nuestra opinión es menos completa y está menos actualizada que otras que son mejores alternativas.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

Avisador Genevo GPS+ Avisador Genevo GPS+
Fotos gentileza de LaRadioBBS.

CONCLUSIONES FINALES

Poca conclusión puede haber por el momento, un avisador que de momento es nuevo en nuestro mercado, aunque ya lleva sus años comercializandose en otros paises, y que el tiempo dirá que tal resultado da para su uso en nuestro país. De momento no sabemos nada mas que la información oficialmente dada por la marca. Tampoco tenemos claro que garantía de continuidad con las actualizaciones van a tener los usuarios que lo compren, por norma general, al no ser un producto propio si no una reventa de una marca checa en este caso, la continuidad de las actualizaciones sólamente suelen estar garantizadas mientras haya alguien que lleve el producto en España.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

22 thoughts on “Avisador Genevo GPS+

  1. Bastante mas grande que el Lince II, yo por lo menos los avisos de cinturon y móvil los quiero para no pasar por una cámara de esas rascandome algo de mi ilustre cabeza y que no me multan por que estaba sujetando el móvil y además los avisos de posibles ocultos siempre vienen bien en recorridos no habituales.

    Estoy deacuerdo con lo que escriben al final sobre las actualizaciones… ya ha habido mas casos y al final los usuarios se quedan tirados.

    Mas vale el Lince, Demac puede cerrar, es cierto, pero es algo bastante mas complicado que, simplemente, por que no da las ventas que quieren, se deje de distribuir Genovo en España.

    Y ya en el peor de los casos, Lince tiene utilidad para auto generarse bases de datos, si Demac cierra los usuarios de Lince/Combi/Supercombi organizandonos un poco podríamos seguir actualizando.

  2. Nada es perfecto y todo tiene sus pegas, pero quien quiera un gran avisador con garantía de soporte y continuidad en las actualizaciones mas vale que se vaya al Lince.

  3. Habría que ver que tal va la antena detectora… Ya la están anunciando en TDR… y como siempre, todo lo de allí es maravilloso jeje

  4. Javi, pues la que tiene uno de aqui de Bilbao me dijo que no es para tanto, me comentó que en distancias frente a multanova va como una Stealth 2 o Merlin S, es decir, se queda lejos de Stealth 3 o Merlin SP, eso si, casi no da falsas.

  5. Pues si, Stealth 2, eso me han dicho, aunque bueno, la Stealth 2 iba bastante bien, lo que pasa es que claro, despues salieron mejores opciones.

  6. Tesquiero, foto no hay de los dos, pero lo que si se puede hacer es una redimension proporcional, según las medidas, de dos fotos, una de cada uno, y luego juntarlas. Lo he hecho y me queda así.

    – Dimensiones Genevo: 68x108x28mm.
    – Dimensiones Lince II: 57x86x17mm

    Foto comparativa de tamaño entre avisadores Genevo y Lince II

    Foto comparativa de tamaño entre avisadores Genevo y Lince II

  7. Luis, pues si, así es, llevan tiempo con esa promoción, por eso suelo decir que a poco que se busque el Lince se queda en 99€, un precio que esta muy bién y además con actualizaciones gratuitas y el gran soporte postventa dado por una empresa como Demac, una empresa muy profesional y cualificada, y con producto realmente propio, es decir, no unos revendedores sin apenas cualificación alguna.

  8. Opino que una vez mas pudiera ser que en un futuro vayamos a ver de nuevo como los usuarios se quedan sin actualizaciones con otra marca de avisadores, igual me equivoco, no lo se, pero es una opinión, sin mas.

    Opino como Alvaro, que al no ser un producto propio habrá actualizaciones para España mientras a alguna empresa le compense llevarlo, todo muy arriesgado y en el aire.

  9. Sergio, hablar de futuro a veces es complicado, nunca se sabe lo que va a poder pasar, a mi me gusta mas hablar del pasado como forma de poder hacernos a la idea de que rumbo puede tomar el futuro. Lo unico demostrado que hay aqui, por poner dos ejemplos, es que quien compro el primer onlyyou 100 en el año 2004 sigue pudiendo actualizar y quien compro el primer lince en el año 2007 lo mismo.

    Hace años estos datos no los daba importancia, pero cuando he visto lo que ha ido pasando desde el año 2006 que abrí el blog pues ya si que he ido teniendolos muy en cuenta. Ahora tengo claro que no se compra solo un producto con sus actualizaciones si no tambien con una garantia de continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *