Cabify Baby: Pida su taxi con sillita

Moverse con niños en transporte público puede resultar en ocasiones un quebradero de cabeza para los padres, por la dificultad de acceder a un sistema de retención que garantice la seguridad de los pequeños durante el desplazamiento.

Desde hoy un nuevo servicio de taxis, Cabify Baby, ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar al momento vehículos equipados con sistemas de retención infantil homologados para todos los grupos, desde bebés hasta los 9 años.

Este nuevo servicio, de momento disponible en la ciudad de Madrid, permite a los usuarios realizar peticiones inmediatas a través de una aplicación móvil o de la web. Las peticiones inmediatas son para solicitar sillas del grupo 1, 2 o 3 sin coste adicional, las de más de una silla o una Maxi-Cosi serán con reserva y tendrán un suplemento de 5€.

Actualmente la normativa establece que los padres o los adultos que acompañen a los menores en un desplazamiento son responsables de su seguridad dentro del vehículo, de forma que los taxis y otros servicios públicos de transporte no tienen obligación de llevar sillitas infantiles. El incumplimiento de esta norma es una infracción grave sancionada con multa de 200 euros y tres puntos del permiso.

Fuente: Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.162.151.77 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15