Chicago: La ciudad conectada, midiendo y conociendo todo

En la continua evolución de las principales ciudades hacia modelos cercanos a la Smart City, Chicago acaba de dar otro paso, colocando sensores en sus farolas para medir todo tipo de parámetros, que luego puedan ser analizados y servir para mejorar la vida de los ciudadanos.

La idea es sencilla, aprovechar la enorme cantidad de farolas que existen en la región para conseguir que sean recolectores de todo tipo de información (desde la calidad del aire o la temperatura, hasta la densidad de personas que pasan por esa zona), obteniendo un importante volumen de datos e información, que bien utilizada puede ser de enorme utilidad.

Este proyecto de implantación de sensores se complementa con una vocación de compartir la información, sirviendo en datos abiertos (legibles) lo que recogen los equipos, para que cualquier ciudadano o usuario pueda desarrollar aplicaciones que sean de utilidad.

Esto a permitido que, por ejemplo, haya surgido una aplicación que detecta dónde es mayor la densidad de personas por la noche (por si hay que poner vigilancia), o las zonas más contaminadas de la región.

Lo que parece claro es que, cada vez más, las ciudades usarán sus infraestructuras y medios como grandes recolectores de datos e información, y se dirigirán hacia un modelo de ciudad conectada, inteligente, que “escucha, entiende y da respuesta” a los datos recibidos.

En definitiva, nos acercamos a modelos de ciudades inteligentes, basados en medir para mejorar, y en servir mejor a los ciudadanos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15