Condenan al Grupo Volkswagen a indemnizar a una clienta por los daños morales sufridos por la manipulación de las emisiones de los motores diésel

El Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Palma de Mallorca ha condenado a Seat S.A (empresa integrante del Grupo Volkswagen) y a un concesionario de Palma a indemnizar solidariamente con 500 euros a una clienta por los daños morales sufridos por la manipulación de las emisiones en los motores diésel.

El juez acepta únicamente una de las peticiones de la demandante, la referida a una compensación por los daños y perjuicios ocasionados por el proceder engañoso del fabricante, pero rechaza la solicitud de que estos hechos determinen la nulidad o la resolución del contrato.

Daños morales

Respecto a los daños morales, la sentencia considera que la adquisición de un automóvil supone una inversión importante que representa un acto de confianza del comprador hacia el fabricante del modelo elegido y en este caso “esa confianza de la Sra. … se ha visto frustrada y da lugar a un genuino daño moral que, aunque no llegue a alcanzar grandes proporciones, no tiene por qué dejar de ser indemnizado”.

Además, la clienta también debe ser indemnizada por las molestias y los contratiempos que le va a suponer “el proceso de supresión del software malicioso” y por “la zozobra que despertó la re velación de lo sucedido, con la consiguiente incertidumbre sobre la situación administrativa en que pudiera encontrarse el vehículo que había adquirido”.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15