¿Hay muchos o pocos radares en España?

Según los datos a los que hemos accedido en AEA, cerca del 60 por ciento de las denuncias formuladas en las carreteras españolas por las autoridades de tráfico son por exceso de velocidad y la mayoría son captadas por radares fijos. Si comparamos el número de cinemómetros que existen en España con otros países de nuestro entorno (ver cuadro), se puede afirmar que en nuestro país existen pocos radares.

Así, por ejemplo, son pocos los 951 radares de la DGT, en comparación con los 5.561 que existen en Bélgica, los 3.953 que hay en Francia, o los 2.341 que hay en Polonia. Sin embargo, si comparamos el número de radares que hay en cada país con el numero de denuncias que formulan cada
año, podemos afirmar que los radares de la DGT tienen una productividad similar a los de Francia.

Así en 2015, los 951 radares de España (entre móviles, fijos y de tramo) formularon 3.286.799 denuncias, mientras que los 3.953 radares franceses captaron 13.619.555 excesos de velocidad, teniendo
en cuenta que el límite de velocidad en las autopistas y autovías francesas es superior (130 km/h. en día seco y soleado y 110 km/h. si es de noche o cuando llueve).


Imagen gentileza de Automovilistas Europeos Asociados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 173 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15