¿Hay muchos o pocos radares en España?

Según los datos a los que hemos accedido en AEA, cerca del 60 por ciento de las denuncias formuladas en las carreteras españolas por las autoridades de tráfico son por exceso de velocidad y la mayoría son captadas por radares fijos. Si comparamos el número de cinemómetros que existen en España con otros países de nuestro entorno (ver cuadro), se puede afirmar que en nuestro país existen pocos radares.

Así, por ejemplo, son pocos los 951 radares de la DGT, en comparación con los 5.561 que existen en Bélgica, los 3.953 que hay en Francia, o los 2.341 que hay en Polonia. Sin embargo, si comparamos el número de radares que hay en cada país con el numero de denuncias que formulan cada
año, podemos afirmar que los radares de la DGT tienen una productividad similar a los de Francia.

Así en 2015, los 951 radares de España (entre móviles, fijos y de tramo) formularon 3.286.799 denuncias, mientras que los 3.953 radares franceses captaron 13.619.555 excesos de velocidad, teniendo
en cuenta que el límite de velocidad en las autopistas y autovías francesas es superior (130 km/h. en día seco y soleado y 110 km/h. si es de noche o cuando llueve).


Imagen gentileza de Automovilistas Europeos Asociados.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *