Juan Ignacio Zoido explica en el Congreso las nuevas medidas del Ministerio del Interior para reducir la accidentalidad en carretera

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy un plan de medidas urgentes ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados. Durante los últimos años, la evolución de la seguridad vial en España ha permitido al país situarse como uno de los destacados a nivel mundial habiendo alcanzado mínimos históricos en las cifras de accidentalidad. Las consecuencias fatales de la accidentalidad exigen que todas las partes con responsabilidad en la materia desarrollen y exploren medidas y acciones que permitan seguir mejorando la seguridad vial.

En esta tarea, debe tenerse en cuenta el contexto actual, que se caracteriza por un incremento sostenido de la movilidad (y por tanto de la exposición al riesgo) y por tener un parque de vehículos con una antigüedad media superior a los 10 años. Esto implica, objetivamente, que el reto sea mayor, y pone de manifiesto la necesidad de actuar de manera ágil, eficaz, y coordinada.

En línea con el resto de países con menores tasas de siniestralidad, la visión cero es la que debe vertebrar las actuaciones que se desarrollen, construyendo un sistema integral que minimice los errores involuntarios y que, cuando se produzcan, prevenga que el resultado sea fatal.

A la vista de lo anterior, y con independencia de una revisión más profunda y pausada de la Estrategia de Seguridad Vial se recogen en este plan de medidas urgentes un abanico de actuaciones que inciden en distintos ámbitos que permitan seguir mejorando el sistema en su conjunto y reducir las cifras de siniestralidad en nuestro país.

Algunas de estas medidas supondrán un gasto extraordinario de 11,7 millones de euros, aunque otras no tendrán un coste directo si no que se encuadran dentro de los planes ya previstos.

Leer articulo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.88.161.108 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15