La subida de la fiscalidad del impuestro de matriculación vista en la práctica

Recientemente hemos podido enterarnos de que el amigo Cristóbal Montoro se está planteando subir los tramos de cotización del impuesto de matriculación, los cuales hasta ahora eximen del pago a los motores que emitan menos dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera. Hasta hoy estaban exentos los motores que consumian menos de 120 gr/km, pero nuestra queridisima Hacienda estaria pensando en situar esa cifra en los 90 gr/km.

Seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, no teneis claro que motores de que coches se situan en esas cifras, y realmente de lo que estamos hablando y que repercusiones tendria. Asi que he decidido hacer una pequeña tabla donde vamos a ver los motores de dos marcas de coches.

El numero son las emisiones CO2 y en el caso de haber varios numeros se refiere a las emisiones de varias potenciaciones con la misma cilindrada motor.

Yaris 1.0 Gasolina – 99
Yaris 1.3 Gasolina – 114
Yaris 1.5 Hibrido – 75
Auris 1.2 Gasolina – 112
Auris 1.4 Diesel – 105
Auris Hibido – 79
Auris 1.6 diesel – 108
Prius Hibrido – 76

Fiesta 1.0 Gasolina – 99/105
Fiesta 1.25 Gasolina – 120
Fiesta 1.5 Diesel – 98
Fiesta 1.6 Diesel – 107
Fiesta 1.6 Gasolina – 141
Focus 1.0 Gasolina – 105/108/136
Focus 1.5 Diesel – 105
Focus 1.5 Gasolina – 127/146
Focus 2.0 Diesel – 119
Focus 2.0 Gasolina – 159
Focus 2.3 Gasolina – 175

Asi que como podeis observar ya no habría beneficio económico por llevar un motor de poca potencia y consumo y directamente esta exencion pasaría a ser solamente aplicable a hibridos y eléctricos logicamente.

Asi que con esta tabla se puede ver como Montoro quiere crujir al mayor numero de compradores posible, con independencia de si compran un motorcito o una bestia. No entiendo yo muy bien estas medidas de no favorecer que el comprador compre algo que contamine poco, porque visto lo visto, ahora resulta que las diferencias de precio de compra entre un Focus de 100cv y otro de 150cv, por poner un ejemplo, resulta que se van a reducir.

Como podeis observar, al gobierno no le interesa fijarse en si hay diferencias entre quien conduce un utilitario de poquita potencia o un bicho de 150/180cv, al gobierno solo le interesa que todo dios pague.

De momento hibridos y eléctricos salvan, pero que nadie se lleve a engaño, todo es cuestión de tiempo, lo que tarden en tener un número de ventas relevante. En España no interesa fomentar nada, la contaminación no es mas que la excusa para recaudar mas, aqui solo interesa fomentar que todos paguemos.

Cualquier día pondrán un impuesto a los recien nacidos, por que claro, ellos tambien contaminan, estan llenos de mocos y eso es peligrosisimo para el planeta. No es por volver siempre a lo mismo, y posiblemente no tenga nada que ver, pero en este pais ya no saben que inventar para mantener los sobres llenos y seguir colocando a familiares, amigos, amantes y enchufados de todo tipo…. ah, se me olvidaba, y los famosos 3%, 5% o lo que haga falta.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “La subida de la fiscalidad del impuestro de matriculación vista en la práctica

  1. No sabía yo que pagando más se contaminaba menos… es como las bolsita de los supermercados, para contaminar menos pero si pagas te la dan ahora bien, luego vas al DIA o al Carrefour y te dan papeles de ofertas como para acabar con los árboles de medio amazonas.

    En fin… otra excusa del amigo montoro para seguir cobrando por nada y pagandole el sueldo a más amigos de los suyos.

    Por cierto, este més han caído dos amigos más… pequeños empresarios que gracias a Montoro han tenido que cerrar sus negocios… suma y sigue, 10 al paro… menos mal que este está bajando y posiblemente los menores de 30 años encuentren algo de camareros, los mayores de esa edad lo tendrán chungo, sobre todo si tienen experiencia y buen currículum.

    Spain… ole toro, 10 años en la brecha y seguimos igual… menos mal que los pokemon venían a rescatarnos, supongo que cuando dejen de darse leches entre ellos algo harán… y mientras sigamos con el «pasen y vean» del tema caltalán pues nos olvidamos del resto de los problemas de los mortales… ay es verdad, que me voy de tema…

    Es lo que tiene el no ser «Dori» en esto de la política española… cambian los nombres… pero los problemas siguen igualito igualito que cuando Pajares y Esteso hicieron la peli esa de «los bigueros»…

  2. Si, en España algo ha cambiado, hace un monton de años se quejaban por que el señor feudal se les llevaba el diezmo, ahora nosotros hemos llegado a un punto que alucinariamos si entre todos los señoritos feudales solo se nos llevaran el diezmo en vez de llevarsenos el 50% aproximadamente. En esos tiempos redondeando un poco, trabajaban un mes para el señor, ahora trabajamos como medio año.

  3. Acabarán follandose a nuestras hijas cual derecho de pernada de sus majestades medievales… y aún así seguiremos diciendo que esto es democracia porque podemos elegir quien nos roba mejor… por eso ha vuelto a salir el que ha salido, por su gran experiencia durante 40 años robando a manos llenas… aunque los otros no son mejores… y el coletas y el otro porque aún no los han dejado… sigo diciendo que llegamos tarde a la revolución francesa… como unos 200 años… y a guillotina con todos los ladrones 🙂

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.207.255.49 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 22,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15