Las ciudades serán para los ‘enchufados’

La contaminación en las grandes ciudades españolas comienza a ser, por momentos, preocupante y los ayuntamientos de capitales tan importantes como Madrid o Barcelona, animados también por las decisiones tomadas en otras grandes ciudades del mundo, comienzan a tomar medidas que se endurecerán a partir de este año 2017, y que implican la prohibición de circular a la mayoría de los vehículos. Parece que los centros de las ciudades se quedarán exclusivamente para los vehículos movidos por energía eléctrica.

El futuro es de los eléctricos

Algunos fabricantes caracterizados por llevar la voz cantante en las tendencias y marcar el camino del resto ya apostaron a tope por el coche eléctrico. Lo cierto es que el trabajo sucio ya lo han hecho marcas como las del Grupo Renault-Nissan o las del Grupo PSA, que han sufrido un desgaste brutal, tanto a nivel imagen como en inversión, enseñando al gran público que había otras fórmulas de moverse en una gran ciudad sin contaminar absolutamente nada. Sin embargo, ha sido el poderoso Grupo Volkswagen el que hace dos meses ha dado el pistoletazo de salida de lo que parece una estrategia firme y sin fisuras y que se espera sea secundada por otros fabricantes. Volkswagen ha anunciado que en el futuro la movilidad eléctrica será parte de su negocio principal.

Leer artículo entero en Trafico y Seguridad Vial

 

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *