Las sanciones impuestas en Madrid por aparcar motos en la acera de Gran Vía son ilegales

En AEA hemos denunciado que la señalización que utiliza el Ayuntamiento de Madrid para prohibir el estacionamiento de motos en la acera de Gran Via es ilegal e inventada, y, por tanto, las denuncias formuladas desde el 19 de diciembre de 2016 son nulas.

La propia Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento establece que la señalización se realizará conforme a las normas y modelos de señales establecidos en el Reglamento General de Circulación. Sin embargo, la señalización colocada por el consistorio no está contemplada en dicha norma del Estado.

Y ello es debido a un olvido del legislador porque si bien la ley de Tráfico autorizó a los ayunta-
mientos a regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas sobre las aceras y
paseos a través de las correspondientes ordenanzas municipales a partir de dicha fecha, no se creó ninguna señal específica para prohibir el estacionamiento sobre las aceras.

RECURSO DE AEA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Queremos recordar que actualmente está pendiente de resolución judicial por parte del Tribunal Supremo nuestro recurso planteado contra el Ayuntamiento de Madrid por utilizar señales inventadas no contempladas en la normativa de tráfico.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Las sanciones impuestas en Madrid por aparcar motos en la acera de Gran Vía son ilegales

  1. pues a día de hoy, finales de agosto de 2017, siguen multando por este concepto, así que parece que desde el ayuntamiento no se han dado por aludidos o pasan olímpicamente. qué nos queda a los multados??

    saludos,

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.2 + tema Kippis
IP: 34.234.207.100 - Otra - No detectado - 132 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15