Las sanciones impuestas en Madrid por aparcar motos en la acera de Gran Vía son ilegales

En AEA hemos denunciado que la señalización que utiliza el Ayuntamiento de Madrid para prohibir el estacionamiento de motos en la acera de Gran Via es ilegal e inventada, y, por tanto, las denuncias formuladas desde el 19 de diciembre de 2016 son nulas.

La propia Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento establece que la señalización se realizará conforme a las normas y modelos de señales establecidos en el Reglamento General de Circulación. Sin embargo, la señalización colocada por el consistorio no está contemplada en dicha norma del Estado.

Y ello es debido a un olvido del legislador porque si bien la ley de Tráfico autorizó a los ayunta-
mientos a regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas sobre las aceras y
paseos a través de las correspondientes ordenanzas municipales a partir de dicha fecha, no se creó ninguna señal específica para prohibir el estacionamiento sobre las aceras.

RECURSO DE AEA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Queremos recordar que actualmente está pendiente de resolución judicial por parte del Tribunal Supremo nuestro recurso planteado contra el Ayuntamiento de Madrid por utilizar señales inventadas no contempladas en la normativa de tráfico.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Las sanciones impuestas en Madrid por aparcar motos en la acera de Gran Vía son ilegales

  1. pues a día de hoy, finales de agosto de 2017, siguen multando por este concepto, así que parece que desde el ayuntamiento no se han dado por aludidos o pasan olímpicamente. qué nos queda a los multados??

    saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *