Prohibida la compra/venta de piezas usadas entre particulares

Acabo de enterarme de la nueva ley de recambios que ha sido aprobada el 22 de Enero y que prohibe cualquier tipo de compra o venta de piezas de recambios de automóviles entre particulares. A partir de ahora cualquier transacción como esta deberá ser realizada a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Esta nueva ley trata de adaptarse a la normativa europea mediante la cual se fomenta el reciclado y la reutilización de los vehículos durante su vida útil. Además, mediante esta normativa, también se trata de exigir responsabilidades sobre los recambios vendidos, debido a esto los CAT serán ahora los únicos centros autorizados para la gestión de las piezas y su compra/venta.

En lo que se refiere al ámbito particular, queda totalmente prohibida la compra o venta de cualquier recambio entre particulares o a centros no autorizados, cuya actividad será perseguida con sanciones tanto a las personas involucradas en la compra/venta como a aquellas plataformas sobre las cuales pudiera llevarse a cabo la transacción incluidas las páginas web o servicios online.

Esta claro que la entrada en vigor de esta normativa beneficia totalmente a los CAT en una vuelta de tuerca mas contra el consumidor que ve como se limita una vez mas sus acciones con amenazas de sanciones, amparandose en una adaptación a la norma europea. Particulares que van a ser los perseguidos con la entrada en vigor de esta nueva norma.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15