Prohibida la compra/venta de piezas usadas entre particulares

Acabo de enterarme de la nueva ley de recambios que ha sido aprobada el 22 de Enero y que prohibe cualquier tipo de compra o venta de piezas de recambios de automóviles entre particulares. A partir de ahora cualquier transacción como esta deberá ser realizada a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Esta nueva ley trata de adaptarse a la normativa europea mediante la cual se fomenta el reciclado y la reutilización de los vehículos durante su vida útil. Además, mediante esta normativa, también se trata de exigir responsabilidades sobre los recambios vendidos, debido a esto los CAT serán ahora los únicos centros autorizados para la gestión de las piezas y su compra/venta.

En lo que se refiere al ámbito particular, queda totalmente prohibida la compra o venta de cualquier recambio entre particulares o a centros no autorizados, cuya actividad será perseguida con sanciones tanto a las personas involucradas en la compra/venta como a aquellas plataformas sobre las cuales pudiera llevarse a cabo la transacción incluidas las páginas web o servicios online.

Esta claro que la entrada en vigor de esta normativa beneficia totalmente a los CAT en una vuelta de tuerca mas contra el consumidor que ve como se limita una vez mas sus acciones con amenazas de sanciones, amparandose en una adaptación a la norma europea. Particulares que van a ser los perseguidos con la entrada en vigor de esta nueva norma.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *