Un fondo mundial para financiar proyectos de seguridad vial

El pasado 16 de enero se reunió en Ginebra el FIA High Level Panel on Road Safety, (grupo organizado por la Federación Internacional de Automovilismo), para estudiar cómo va el proceso de creación de un Fondo mundial destinado a financiar proyectos de Seguridad Vial.

Los números sobre los que trabaja el equipo del proyecto son muy significativos: Se estima que por cada 100 millones de dólares aportados al fondo, un total de 3.400 millones de dólares podrían ser potencialmente apalancados para la inversión en seguridad vial en países y ciudades, lo que podría evitar hasta 64.000 muertes, y 640.000 heridos graves.

Aunque siempre hay que tomarse con cautela todas estas cifras, sí que es cierto que un fondo que pudiera disponer de importantes cuantías económicas, si éstas son bien gestionadas, podría tener un impacto realmente considerable en la mejora de la seguridad vial global.

La próxima reunión de este grupo de trabajo tendrá lugar el próximo 6 de marzo, también en Ginebra, así que estaremos atentos a los posibles avances que surjan de la misma.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.90.12.112 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15