Un sistema para detectar el uso del móvil al volante

Las distracciones al volante son causa de un elevado número de accidentes de tráfico, y dentro de estas distracciones, las provocadas por el uso del teléfono móvil son cada vez más habituales. Para tratar de solucionar este problema, en Reino Unido están probando una novedosa tecnología que busca detectar los teléfonos activos – que se están usando -, para combinándolos con cámaras inteligentes, poder hacer foto a los vehículos cuyos conductores están utilizando el teléfono móvil al volante.

La tecnología utilizada es similar a la que se utiliza para detectar teléfonos móviles en prisiones, o para temas de espionaje, y se baja en el envío de ondas d radio, para detectar teléfonos activos en las redes GSM.

El funcionamiento es el siguiente:

  • El sistema se coloca en la carretera, junto con una señal de advertencia. Una vez que el vehículo donde el conductor lleva un móvil circula por la zona, el detector envía una señal de radio a la señal, que muestra un recordatorio visual para el conductor del peligro del uso del móvil.
    Igualmente, el sistema puede tomar fotografías, y podría ser usado para multas, o para el fin deseado.
  • El problema de este sistema es que algunos móviles se actualizan en un segundo plano, de forma que no sería un peligro para el conductor, pero sí que podría causar falsos positivos en el sistema.

De todas formas, como método para avisar y concienciar a los usuarios de los peligros del móvil al volante parece útil, y seguro que pronto veremos sistemas más avanzados que vayan en esta línea.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.207.255.49 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 18,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15