Zamudio: Nuevo radar fijo a 20 km/h

Gentileza del ayuntamiento de Zamudio acabamos de enterarnos de una nueva maquinita recaudadora, hucha, trinca dinero a cubos, bueno, como querais llamarlo, su nombre oficial es cinemómetro de tipo radar (Multaradar CD en banda K). La curiosidad de este cacharro, que le hace merecer un artículo, es la de que esta preparadito para multar a todo el que exceda de los peligrosisimos 20 km/h, velocidad un tanto complicada de mantener si no se está muy muy atento, y si no lo normal sería, en esa zona, pasar a unos 26-27 km/h y eso ya es multa.

Si ya nos quejabamos de las velocidades de 30 km/h en zonas urbanas, aqui viene un apretón de tuerca mas para facilitar mas todavía la recadaución de dinerito fresco que vendrá bien para tapar agujeros en el ayuntamiento gentileza de todo el que reciba una foto en su casa de dicho artilugio.

Resumiendo un poco en lo que a la metida de mano al bolsillo del ciudadano se refiere, esto viene a resumirse en 100 eurillos de 21 a 40 km/h y 300€ y 2 puntos de 41 a 50 km/h.

El ayuntamiento por lo que parece se enroca en la instalación de un radar a esta velocidad y por otra parte un partido de la oposición informa de que no ha habido debate alguno y no se han dado tampoco razonamientos de peso para hacer algo como esto, igual, en mi opinión, el único argumento de peso es el de que se recauda mejor con un radar a 20 km/h, ¿y porque no a 10km/h?, ya puestos en canción, que mas da, todo vale para fomentar la axfisia económica al sufrido ciudadano y victima de las distintas administraciones públicas.

En temas de estos para empezar habría que ver si los que han participado en el ayuntamiento en una decisión de este tipo tienen curriculum suficiente, en lo que a materia de seguridad víal se refiere, para tomar este tipo de decisiones, no me voy a molestar en buscar si tenemos CV de cada edil, a mi me personalmente me extrañaría que tuvieran dicha formación o que fuera suficiente.

Nuevo radar de 20 km/h en Zamudio Nuevo radar de 20 km/h en Zamudio

Esta posición de radar ya esta en la base de datos de los avisadores de Demac, de todas formas, cuidadín los que paseis por allí y recordad, un radar fijo nunca os puede multar, mucha atención y los que creais que podais despistaros usad un avisador gps el cual es totalmente legal y no sólo se amortiza por si solo si no que con el tiempo hasta muy posiblemente ganareis dinero con su uso, dinero que de seguro estará mejor invertido que en el pago de una multa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *