Campaña de seguridad de la Asociación DIA para evitar accidentes viales en el trabajo

Con el lema “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos” la asociación DIA, y CEPYME han puesto en marcha una campaña de seguridad vial que busca incidir en la cultura de prevención de accidentes en las empresas, para reducir la siniestralidad vial.

Dentro de la campaña, hay dos aspectos a tener en cuenta:

  • Su carácter indefinido (las empresas se pueden adherir en cualquier momento).
  • Su carácter gratuito: Ni hay obligatoriedad de permanencia para las empresas que se inscriban, ni tiene coste económico.

Las empresas que se adhieran al programa, pueden participar en todas las acciones que desarrollen a través de la Asociación DIA o de su fundación Fundtrafic (en la siguiente dirección: http://fundtrafic.org/programas-en-accion/)

Igualmente, desde la Asociación DIA se ofrecerá a las entidades adheridas los siguientes servicios:

  • Consultoría en temas de seguridad vial laboral
  • Materiales sobre seguridad vial laboral para su difusión en los canales y medios corporativos
  • Coordinación de cursos teóricos y prácticos de conducción
  • Dar difusión a la campaña y a las entidades adheridas
  • Dar apoyo gratuito a la confección de planes de movilidad
  • Colaborar y/o participar en jornadas y encuentros de prevención.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *