Escocia: Secador de pelo para controlar el exceso de velocidad

Ha ocurrido en Hopeman, municipio del noeste de Escocia, sus habitantes han logrado controlar el exceso de velocidad utilizando una forma barata y efectiva. Se procede a utilizar un chaleco reflectante y secador de pelo en mano apuntar a los conductores que se acercan a toda velocidad, los cuales, al ver la silueta a lo lejos frenan inmediatamente.

Los vecinos decidieron buscar alguna forma de controlar los excesos de velocidad ya que estaban muy preocupados sobretodo por la seguridad de sus hijos cuando por la mañana van al colegio. En dicha localidad en algunas calles los limites son 48 km/h pero algunos coches pasan cerca de los 100 km/h.

Las acciones de los vecinos han servido para que se de por enterada la policia escocesa, la cual ha informado de que estan al corriente de los problemas de este pueblo y que van a tomar medidas para mejorar la seguridad.

Señores de la DGT, ¿ven como se pueden solucionar los problemas sin necesidad de utilizar la recaudación sistemática como disculpa para mejorar la seguridad víal?. Tomen ejemplo, que no todo es recaudar, aunque les venga muy bien el dinerito a cubos para pagar su estructura poco optimizada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *