11 de Abril: Día mundial del Parkinson

Cada año, el 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, con el objetivo de prevenir esta nefermedad neurodegenerativa –la segunda más frecuente tras el Alzheimer–. Esta enfermedad puede afectar gravemente a la condución con seguridad, ya que presenta síntomas motores –por ejemplo, temblores o el retardo en el inicio de movimientos voluntarios– que pueden causar importantes interferencias. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, en nuestro país la padecen entre 120.000 y 150.000 personas y se diagnostican, cada año, 10.000 nuevos pacientes, de los que 1.500 son menores de 45 años.

Además, los otros síntomas pueden aparecer entre 5 y 10 años antes de que aparezcan las dificultades motoras –entre el 30 y 40% de los pacientes no presentan temblores–. Estos otros síntomas no motores también pueden afectar a la conducción. Por ejemplo, un 60% de los pacientes de Parkinson presenta dolor; un 50%, fatiga; entre el 12 y 84%, somnolencia diurna excesiva; insomnio, el 55%, entre los más frecuentes, pero también depresión, problemas de sueño, conductas compulsivas o deterioro cognitivo.

Por tanto, la sola presencia de Parkinson no hace que una persona no sea apta para conducir. De hecho, los tratamientos no curan la enfermedad pero permiten un control aceptable de los síntomas, pero, en cualquier caso, esté o no diagnosticado, ante cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico.

Más información sobre el Parkinson en:
http://www.diamundialdelparkinson.org/

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15