19 de Abril: Día mundial de la bicicleta

El día 19 de abril se celebra el Día Mundial de la bicicleta. Se trata –ya nadie lo pone en duda– de un vehículo verde y que mejora la circulación en nuestras congestionadas ciudades. Y eso ha llevado a que su uso vaya creciendo en toda Europa. Por ejemplo, en Viena (Austria) se ha registrado un descenso del 11% en el tráfico de automóviles que corre en paralelo a un incremento del 26% en el uso de la bicicleta en los días laborables.

Y es que, además de reducir radicalmente la emisión de contaminantes durante su circulación y la huella ecológica del usuario, el uso continuado de la bicicleta produce beneficios en la salud en quien la usa: mejora la condición cardiorrespiratoria, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y el tono muscular, activa el sistema inmunitario, ayuda a reducir el peso, etcétera.

Si quiere conocer aspectos básicos de uso, normativa y seguridad de este medio de transporte, puedec acceder, pinchando en el enlace, al programa educativo para usuarios de la bicicleta.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 18.234.111.56 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15