La consejera de Seguridad preside en Iurreta el acto de entrega de nuevos diplomas 5S a la gestión avanzada en la Ertzaintza

La consejera de Seguridad ha presidido esta mañana en la Base central operativa de Iurreta el acto de entrega de 27 nuevos diplomas 5S, a 18 Unidades y Servicios de la Ertzaintza, que certifican haber superado los requisitos exigidos por la fundación Euskalit en materia de gestión avanzada. El diploma acredita haber satisfecho los niveles de exigencia de la fundación en diversos aspectos relacionados con la organización interna del trabajo y con la gestión ordenada y eficaz de los recursos puestos a disposición de la Ertzaintza por la ciudadanía.

En el acto de entrega de los diplomas la consejera ha estado acompañada por el jefe de la Ertzaintza, el superintendente Jorge Aldekoa, y el responsable de Euskalit, Jon Campos, y al mismo han asistido representantes de todas las Unidades galardonadas.

Tras unas palabras de bienvenida del superintendente Aldekoa, Jon Campos ha explicado los procedimientos de la fundación Euskalit 5S para fomentar la aplicación de los elementos de la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas y así contribuir a la competitividad y desarrollo sostenible de Euskadi. Seguidamente, Arantza Bruña, de la Secretaría General de la Ertzaintza, ha explicado los procedimientos de implantación de la metodología 5S en la Ertzaintza.

A continuación, la máxima responsable del Departamento de Seguridad ha entregado los diplomas a las y los responsables de las Ertzain-etxeas de Urola-Kosta, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Laudio, Durango, Hernani, Deba-Urola, Eibar, Erandio, Ondarroa, Muskiz, Unidades Territoriales de Tráfico de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, SAT de la Oficina Central de Inteligencia y Secretaría General.

Para cerrar el acto, la consejera ha felicitado a las unidades galardonadas y les ha dirigido unas palabras, en las que resaltado las ventajas que la metodología 5S implican para la organización del trabajo en la Ertzaintza y, por ende, para la mejora de su servicio a la ciudadanía, “una metodología compartida por muchas empresas y organizaciones a lo largo y ancho del mundo, avalada por profesionales que nos ayudan en el proceso de implantación y que nos reconocen el esfuerzo y los logros. Con ello contribuyen a que seamos más eficientes en la gestión de nuestro ámbito de trabajo y en el desempeño de nuestras funciones”.

Fuente: Ertzaintza.Net

Autor: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *