Tráfico preve recaudar 355,9 millones de euros por multas en 2017

El Ejecutivo espera recaudar 355,9 millones de euros por multas de tráfico en 2017, la misma cantidad presupuestada el año anterior, para un total de 904 millones de euros de ingresos por tasas, precios públicos y sanciones. Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentado ayer en el Congreso, la dotación destinada a las políticas de seguridad vial desciende un 1,9 % hasta los 740 millones de euros.

El presupuesto prevé que, tras varios años de descensos, se estabilicen los ingresos por multas y sanciones en 355.910.630 euros. La mayor aportación, no obstante, provendrá de las tasas, con 548.137.050 euros presupuestados, para un total de 904 millones.

En cuanto a la inversión, el descenso de un 1,9 % en la partida de seguridad vial responde al proceso de centralización de los créditos para la gestión de los servicios de contratación centralizada.

El presupuesto servirá para implantar el proyecto de Tratamiento en Movilidad de Accidentes, Denuncias y Gestión de la Información general de tráfico (TRAMO). Su objetivo es mejorar el sistema de gestión de sanciones con los ciudadanos y además la recogida de información en tiempo real de accidentes, incidencias de tráfico y de todo tipo de controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) continuará desarrollando un plan de investigación dirigido a las necesidades y responsabilidades de la Institución.

Tráfico mantiene tres objetivos «primordiales y permanentes del área»: el primero de ellos disminuir el número de víctimas y de accidentes para contribuir al objetivo europeo de reducción del 50 por ciento de víctimas mortales en el año 2020 respecto a 2011.

Además, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico y, el tercero, proveer la gestión de todos los trámites asociados a la gestión de la circulación, a través de la administración electrónica.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *