Un novedoso sistema para limpiar las carreteras de Málaga

Según leemos en la web del periódico 20 minutos, se ha puesto en marcha en Málaga un novedoso sistema desarrollado por la empresa Eiffage Infraestructuras para limpiar las carreteras. El objetivo es conseguir reducir los elevados niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) en las zonas urbanas, por sus nocivos efectos para la salud y las molestias que provoca contar con un aire contaminado.

La técnica utilizada para solucionar el problema, se basa en la fotocatálisis, un proceso químico mediante el cual las superficies tratadas mediante un catalizador y dióxido de titanio, y contando con luz solar, incorporan propiedades descontaminantes.

El sistema consigue transformar moléculas nocivas que se encuentran suspendidas, como los dióxidos de nitrógeno, en nitritos y nitratos sólidos, que no son contaminantes, y además son fácilmente evacuables a través de la lluvia.

Igualmente importante es que esta técnica se puede aplicar sobre diferentes tipos de pavimentos, tanto asfálticos como de hormigón, baldosas, y adoquines, entre otros.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15