Balance UE de accidentalidad 2016

La Comisión Europea ha publicado sus cifras de siniestralidad -aún provisionales- para todo el Continente Europeo: 25.500 personas fallecidas y 135.000 heridas graves en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras europeas durante 2016. Esto supone una reducción del 2% en el número de fallecimientos respecto al año anterior.

Por países, España es el cuarto país con menos víctimas mortales por millón de habitantes (37), solo por detrás de Suecia (27), Reino Unido (28) y Países Bajos (33) y muy por debajo de la media comunitaria de mortalidad en carretera (50). En el otro extremo, los países con la mortalidad más alta son Bulgaria (99), Rumanía (97), Letonia (80) y Polonia (79).

«Tendencia insuficiente»

«Tras dos años de inmovilidad en las cifras, 2016 ha traído consigo un regreso de la tendencia a la baja; en los últimos seis años, la víctimas mortales disminuyeron en un19%», han asegurado fuentes comunitarias. No obstante, aunque esta evolución en la siniestralidad vial del continente es calificada de alentadora, las mismas fuentes afirman que «podría ser insuficiente» para cumplir el objetivo establecido por la Unión Europea de reducir a la mitad el número de víctimas mortales entre 2010 y 2020.

«Las estadísticas hoy publicadas denotan una importante mejoría y constituyen una excelente base para seguir trabajando. Pero no es de cifras de lo que se trata, sino de pérdida de vidas y de las familias afectadas por ello. Hoy sin ir más lejos perderemos otras setenta vidas en las carreteras de la UE y la cifra de heridos graves será cinco veces mayor. Quisiera invitar a todas las partes interesadas a intensificar sus esfuerzos por reducir a la mitad el número de víctimas de la carretera entre 2010 y 2020», ha declarado la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 14,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15