Día de la obesidad: Sus problemas al volante

Cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Europeo de la Obesidad. El objetivo es dar a conocer los problemas de salud que acarrea el sobrepeso y la obesidad y, así, tratar de prevenirlos. Y es que sobrepeso y obesidad es una ‘epidemia’ que avanza de forma peligrosa en España y el resto del mundo. De hecho, según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 82,2% de las personas que padecen obesidad no se perciben como obesas¡, una falsa percepción que también se extiende a las que sufren sobrepeso.

Como señala Francisco Tinahones, presidente de la SEEDO, «Es difícil impulsar medidas para paliar el problema si los afectados piensan que es algo que no va con ellos, por lo que un paso fundamental es enseñar a reconocer la enfermedad».

Obesidad y sobrepeso van estrechamente ligadas a alteraciones como la dislipemia, la hipertensión, la diabetes o los problemas cardiovasculares, entre otros problemas de salud. Pero, además, incluso en la vida diaria pueden afectar en cuestiones como la conducción de vehículos. Por su mayor masa corporal, las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de morir en caso de accidente de tráfico (+21%) y las enfermedades asociadas a la obesidad complican su recuperación hospitalaria. Además, conducen incómodos o muy pegados al volante, o con el asiento muy inclinado, lo que resta efectividad al airbag y al cinturón de seguridad.

Ver reportaje completo en revista interactiva de la DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 24,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15