El BEC de Barakaldo acoge hoy las primeras pruebas de selección para acceder la 26 Promoción de la Ertzaintza

Un total de 3.494 personas, 953 mujeres y 2.541 hombres, están admitidas en la convocatoria para la realización de los exámenes de selección y acceso de la 26 Promoción de la Ertzaintza. Las primeras pruebas tendrán lugar hoy sábado, a partir de las 8,15 de la mañana, en el pabellón número 6 del Bilbao Exhibition Center de Bilbao.

Las más de 3.000 personas inscritas en julio de 2016 en la convocatoria de la 26 Promoción podrán realizar mañana las primeras pruebas del proceso selectivo. En concreto, las de contenido, las psicotécnicos y las de personalidad.

El total de aspirantes a conseguir una de las 250 plazas es de 3.494, de los cuales, 953 son mujeres y 2.541 hombres. Por territorios históricos, cabe señalar que el 57% son de Bizkaia (2.002), el 23,33% de Gipuzkoa (814) y el 13,75% de Álava (480). Además, hay 49 personas que proceden de Navarra, 40 de Cantabria y 26 de Burgos, entre otras personas admitidas.

La edad media de las personas que se presentan a los exámenes de selección de la 26 Promoción es de 28 años.

A la hora analizar las titulaciones de las personas que acuden a esta convocatoria de la Ertzaintza, el 29,09% es técnico superior, el 19,46% cuenta con el bachiller superior, el 15,24% es licenciado, arquitecto, ingeniero o graduado, el 12,23% es ayudante técnico y el 8,94% dispone de una diplomatura o ingeniería técnica.

Una vez superadas los primeros exámenes, se realizarán las siguientes pruebas que figuran en la convocatoria, entre ellas las físicas y la entrevista personal. En cualquier caso, las personas que aprueben la oposición y accedan a una de las 250 plazas deberán realizar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Con la realización de los exámenes a las y los aspirantes a la 26 Promoción se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad al tiempo que se aborda la renovación generacional de la Ertzaintza, aspectos estos que se han visto afectados por los recursos interpuestos por el Gobierno de Rajoy.

1.817 aspirantes, 452 mujeres y 1365 hombres

1.817 aspirantes, 452 mujeres y 1365 hombres, están participando en los primeros exámenes de selección y acceso de la 26 Promoción de la Ertzaintza. Las pruebas están teniendo lugar esta mañana, desde las 8,15 horas, en el pabellón número 6 del Bilbao Exhibition Center.
Servicio de Prensa

Las 1.817 personas que se han presentado esta mañana a la convocatoria de la 26 Promoción de la Ertzaintza están realizando las pruebas de contenido, las psicotécnicas y las de personalidad en el BEC de Barakaldo. De los aspirantes 452 son mujeres y 1365 hombres.

Una vez superados los primeros exámenes, se realizarán las siguientes pruebas que figuran en la convocatoria, entre ellas las físicas y la entrevista personal. En cualquier caso, las personas que aprueben la oposición y accedan a una de las 250 plazas deberán realizar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Con la realización de los exámenes a las y los aspirantes a la 26 Promoción se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad al tiempo que se aborda la renovación generacional de la Ertzaintza.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 11,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15