Examinadores de la DGT en huelga

La actual plantilla de examinadores dela DGT sigue congelada durante los ultimos 5 años, esto ha llevado ha retrasos en la obtención del permiso de conducir ya que se bloquea la actividad de las autoescuelas. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) lleva advirtiendo desde el año 2013 que de todo esto a la DGT y Ministerio del Interior, la situación es insostenible.

Ahora ha estallado la crisis de lo relacionado con la obtención del carnet de conducir debido a que la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha convocado una huelga de examinadores para los meses de Junio y Julio, esto provocará un colapso sin precedentes.

El presidente de ASEXTRA indica que «Compañeros, por dignidad, por amor propio, luchemos por nuestro puesto de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por justicia nos pertenece».

Actualmente se cuenta con 756 funcionarios según la DGT y 619 si se cuentan variables como vacaciones y las bajas de larga duración, tambien hay que tener en cuenta que cada examinador puede hacer 13 pruebas diaria y 11 si es periodo estival. Esto provoca, según ASEXTRA, un deficit de 600.000 examenes anuales y para compensarlo se necesitarian 943 examinadores para que se pueda llevar todo con total normalidad.

Especialmente grave es la situación en 12 jefaturas provinciales, las cuales suponen un 48% del total de los permisos expedidos, concretamente estariamos hablando de Alicante, Baleares, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, Girona, La Rioja, Lleida, Madrid, Navarra, Tarragona y Valencia. En estas jefaturas se llegan a acumular retrasos de hasta un mes a la hora de realizar el examen del carnet de conducir. Aparte de los retrasos tambien se producen cambios de fecha de última hora.

Si no hay cambios con esta huelga se va a provocar un bloqueo de dos o tres meses en los que nadie o muy pocos podrán examinarse. Se prevee que esto puede llevar al cierre de autoescuelas o bien, como mínimo, al despido de profesores debido al bloqueo generalizado a la hora de realizar los exámenes.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 18.232.125.29 - Otra - No detectado - 123 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15