La DGT se plantea la tasa cero de alcohol en jovenes y profesionales

Gregorio Serrano, director general de la DGT, ha declarado en una entrevista en la COPE que se está planteando reducir la tasa de alcohol a cero, al menos para conductores jóvenes y profesionales, lo cual y en nuestra opinión podría dejar entre ver que podria estar planteandose una bajada gradual encaminada a una tasa cero de alcohol para todos los conductores.

Tambien ha declarado que la tasa cero de alcohol es algo normal en muchos paises, es precisamente por este comentario por lo que pensamos que podria ser esa la tendencia en los próximos años, empezando primero por una parte de los conductores para acabar despues por todos.

Tambien en la entrevista ha indicado que las medidas urgentes para los conductores reincidentes vienen de que el problema es que esos conductores no es que no se sepan el código de circulación, si no de que tienen un problema de drogas y alcohol por lo que se hace necesario nuevas medidas urgentes que saquen a estos conductores de las carreteras.

Personalmente pienso que no es tán fácil aplicar medidas contra este tipo de conductores, tienen un problema evidente y por otra parte siguen queriendo conducir, no aceptan que lo uno no es compatible con lo otro, creo que la única forma de quitarlos de las carreteras sería meterlos a la carcel, ya que si se les quita el carnet seguiran conduciendo, y eso tiene un problema evidente, no hay sitio para tantos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *