La empresa Sacyr y la Universidad Alfonso X el Sabio se unen para desarrollar el Laboratorio ROADLAB

De la unión de entidades públicas con empresas privadas surgen, en muchas ocasiones, proyectos muy interesantes, como el caso que nos ocupa donde se han aliado Universidad Alfonso X el Sabio y la empresa Sacyr para crear el Laboratorio ROADLAB.

Este laboratorio se crea con el objetivo de desarrollar trabajos de ensayos y estudios para el área de construcción, realizar innovadores proyectos (de gran utilidad para la empresa Sacyr), y servir para completar la docencia en los Grados en Ingeniería Civil y en el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La distribución de tareas y servicios ha quedado muy clara entre las dos entidades participantes:

Sacyr cederá equipos de su laboratorio de carreteras y personal cualificado con amplia experiencia en labores de investigación, que pueda servir para mejorar la formación práctica de los estudiantes de la UAX.
La Universidad Alfonso X el Sabio aportará las instalaciones y el personal necesario para el desarrollo de actividades de este novedoso clúster.

Una asociación que puede ofrecer importantes ventajas a los dos participantes, y que es un claro ejemplo de la utilidad de la colaboración público-privada cuando se enfoca correctamente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15